Visita a la tierra del sol amada y casa de las Águilas del Zulia

El sábado 17 de enero nos embarcamos en una nueva aventura, viajamos a Maracaibo (Estado Zulia, Venezuela), también conocida como “la tierra del sol amada”. Y como no se podía dejar de lado el béisbol, conocimos la casa de las Águilas del Zulia, el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

IMG_1914

IMG_1886Fue un fin de semana bastante movido entre béisbol y turismo. Iniciamos con la visita al estadio de las Águilas, donde te recibe la estatua en homenaje a Luis Aparicio Ortega, jugador de béisbol importante de Maracaibo y quien da su nombre al estadio. Hay que mencionar que también es padre del único Hall Of Fame venezolano en las Grandes Ligas (MLB) y ganador de 9 guantes de oro, el shortstop Luis Aparicio.

Luis Aparicio Ortega fue bautizado como “El Grande” por las jugadas que realizaba destacando su destreza con el guante.

Les dejo algunas imágenes del estadio.

IMG_1905IMG_1902IMG_1925IMG_1910

Continuando con la jornada, nos quedamos viendo el juego entre los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia el cual inició con una lluvia de batazos por parte del equipo visitante. IMG_1930En el primer inning los Tigres fabricaron 5 carreras y las Águilas 2. Al iniciar el 2do inning los Tigres fabrican otra carrera para ponerse 6-2. No obstante las Águilas responde con 4 carreras en la parte baja para igualar las acciones a 6.

Los Tigres no pudieron fabricar más carreras durante el encuentro, mientras que las Águilas hicieron 1 en el 3ro y luego 5 en el 7mo inning para colocar el marcador final en 6-12.

IMG_1918Aparte de disfrutar del juego, y pensando en la colección, conseguimos algunas firmas de los jugadores de los Tigres (agradecimiento especial a una persona que nos ayudó), y también adquirimos un álbum de las Águilas correspondiente a esta temporada, el cual contiene algunas barajitas 3D. (en la foto con Wilson Ramos, catcher de los Tigres)

Al día siguiente, para continuar con el recorrido por la ciudad de Maracaibo, nos dirigimos a la Vereda del Lago, impresionante lugar para actividades deportivas, destacando practicas de béisbol y sóftbol, paseos en bicicletas y patines, un gran parque de agua y gimnasios.

IMG_1956Una de las características más importantes que posee es su gran vista al Puente Rafael Urdaneta sobre el lago de Maracaibo, donde también se podrá contemplar algunos buques de carga anclados.

IMG_1981Otro aspecto a destacar de la Vereda del Lago es el Tranvía de Maracaibo, un autobús colorido acompañado de las gaitas zulianas, que hace un recorrido por el casco central de la ciudad recorriendo Santa Lucía y la famosa esquina “Pa que Luis”, el Saladillo, Basílica de Chiquinquirá, entre otros lugares.

IMG_2043

Vale la pena conocer la tierra del sol amada y disfrutar de sus paisajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s