Película “The Perfect Game” (El Juego Perfecto)

51ADFFyihiL._SX500_Aunque la película se estrenó en el año 2009, ayer se nos presentó la ocasión de verla, y que mejor momento para verla que el día de Navidad, época donde los niños tienen importante protagonismo al igual que en esta película. Historia basada en hechos de la vida real y ambientada en 1957 cuando un grupo de niños mexicanos forman un equipo de béisbol y hacen lo posible para jugar.

thePerfectGame2La película cuenta cómo hicieron para ganar la Little League de los Estados Unidos (USA) en 1957, con la ayuda del padre de la iglesia de Monterrey y el entrenador César Faz, quien fue trabajador de los Saint Louis Cardinals, lograron gestar tal hazaña histórica para México y también para el béisbol menor. Como hecho curioso, también contaron con el apoyo de Cool Papa Bell, importante jugador de la Negro League y representante del Salón de la Fama de dicha liga.

Los Industriales de Monterrey, equipo mexicano, logró imponerse en todos los juegos hasta llegar a la final donde enfrentó al equipo La Mesa de USA, juego memorable donde el pitcher mexicano Ángel Macías de 12 años realizó el primer y único Juego Perfecto de la Little League, así como convertirse en el primer equipo fuera de USA en ganar este campeonato.

Investigando en internet encontré que no sólo ganó en 1957, también lo hizo en el 1958, siendo el primer equipo en lograrlo de forma consecutiva. (ver más)

Como decía uno de los niños durante la película, el béisbol es perfecto, y sin duda lo es, no solo se disfruta de ver un juego profesional, también es especial ver como los niños crecen con el deporte y como se van gestando hazañas que pueden perdurar muchos años.

Aquí les dejo unos vídeos que muestran aquella hazaña mexicana de 1957:

Trailer de la película:

50 aniversario de la hazaña:

Anuncios

Una respuesta a “Película “The Perfect Game” (El Juego Perfecto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s