Finalizó el primer Diplomado de Béisbol

Ayer (13/12/2014) terminó el primer Diplomado de Béisbol, fueron 5 sábados muy interesantes que dejaron mucha información, desde las participaciones de los invitados hasta los comentarios e intervenciones de los asistentes.

La mañana inicio con una excelente vista de Caracas.

IMG_1344

El diplomado cerró con broche de oro al recibir a dos excelentes periodistas, Ignacio Serrano abrió la mañana y luego Rubén Mijares culminó la jornada contando sobre sus 50 años de trayectoria al igual que Ramón Corro quien no pudo compartir toda la mañana.

Contando un poco como transcurrieron las participaciones:

  • IMG_1349Periodismo y tecnología, fue el tema que inició la mañana con la participación de Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano), fundador del emergente.com, web dedicada al béisbol venezolano, con información al día de los equipos, jugadores y temas relacionados. Ignacio compartió varias historias sobre el periodismo, cómo llegó a crear su página y el crecimiento que ha tenido en los últimos años. También comentó sobre la cantidad de información que hay en internet y las facilidades que existen hoy día con las redes sociales y microblogging (Twitter) para llegarle a mas personas, no solo en el país, sino en el mundo. Destacó que para tener un buen blog se requiere tener una buena idea (hacer algo diferente), se debe tener determinación y hay que ser constante publicando.
  • IMG_1357Cierre del Diplomado, para culminar esta experiencia única contamos con la presencia del periodista Rubén Mijares, quien cumplió 50 años de trayectoria en este medio y compartió muchas anécdotas desde sus inicios, entre ellas haber conocido y conversado con Jackie Robinson (primer jugador negro en las Grandes Ligas). Durante su presentación mostró 2 vídeos, el primero correspondía a grandes jugadas realizadas por shorstops venezolanos, destacando Luis Aparicio, David Concepción y Omar Vizquel. El segundo video fue un recopilatorio de tarjetas de béisbol donde presentó algunos jugadores por categorías:
    • 3 leyendas: Ty Cobb, Honus Wagner y Roger Hornsby.
    • Hazañas del pitcheo: Gaylor Perry y Jim Perry con mas de 570 victorias, Johnny Vander Meer con 2 no hit no run consecutivos, entre otros.
    • Jugadores por posición: donde aparecieron Cal Ripken Jr, Mickey Mantle, Wade Boggs, Ryne Sandberg, Yogi Berra, Al Leiter, y muchos otros.

A medida que mencionaba los jugadores contaba diversas historias que nutrían aun mas a la audiencia. Sin duda Rubén tiene una trayectoria muy interesante. (les dejo una entrevista realizada por el Sol de Margarita)

IMG_1358Para finalizar, Asdrubal Fuenmayor realizó la entrega de los certificados formalizando la culminación del diplomado.

Sin duda fue una gran experiencia compartir estos 5 sábados con todas las personas que asistieron y todos los invitados que compartieron sus vivencias, experiencias, anécdotas, recomendaciones y más.

Agradecimientos a Ramón Corro, Asdrubal Fuenmayor y Radio Deporte 1590 AM por esta iniciativa, y esperamos se repita mas veces.

Galeria de fotos de entrega de certificados:

Anuncios

5 Respuestas a “Finalizó el primer Diplomado de Béisbol

  1. Buenas tardes, por favor para el proximo , somos 04 personas hasta hoy del estado Vargas , que nos gustaria participar . gracias por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s