Cuarto día del Diplomado de Béisbol

Penúltimo día del Diplomado. El sábado 06 de diciembre, fue el cuarto día del Diplomado de Béisbol, como todas las sesiones anteriores, se caracterizó por ser una excelente mañana aunque algo corta, como ha sido costumbre, hablar de béisbol amerita más tiempo y más cuando se está rodeado de personas conocedoras y con personalidades que representan este deporte.

En este día contamos con la participación del Umpire Juan Loaiza, el ex-jugador y locutor Josman Robles, el escritor y General José Antero Núñez y el Sr Bruno Egloff, quienes hablaron de los siguientes temas:

  • Reglas del Béisbol: aunque el tema había sido tratado por el Sr. Bruno Egloff en el primer día del Diplomado, en esta ocasión el Umpire Juan Loaiza añadió su experiencia y vivencias en el terreno de juego. Se paseó por la estructura de las reglas y en cada una salieron comentarios de los participantes y diferentes recuerdos del umpire que nutrieron los ejemplos.
  • Josman RoblesHablando béisbol: el ex-jugador Josman Robles (@josmanrobles), explicó un tema muy interesante: la terminología utilizada hoy día en el béisbol, y con un toque gracioso surgieron diferentes frases que son llevadas al deporte, como decirle “patrullero” a un jardinero (outfielder), “monta el rifle” a un jugador que tiene un buen brazo a la hora de tirar la bola, “va el envío” en vez de lanzar, y así surgieron muchas más. Robles destacó que es importante mantener la esencia del deporte y quizás no incorporar tantas frases que no son parte de él.
  • Series del Caribe: con el reconocido General José Antero Núñez, quien tiene una serie de libros dedicados a este tema, contó cómo se identificó con las series, y diversas anécdotas. Algunas de las cosas compartidas por el General fueron: la Serie del Caribe que más le ha gustado fue la de 1955, considera que el mejor equipo venezolano en participar fue el Navegantes del Magallanes en 1970, también mencionó que el único No Hit No Run (juego sin hits y sin carreras) fue en 1952 y lo recibió Venezuela. Entrevista con Ignacio Serrano   .
  • Museo del Béisbol Venezolano: para cerrar la jornada, el Sr Bruno Egloff (@brunoegloff) compartió su travesía en la fundación del Museo del Béisbol Venezolano y la importancia de tener un recinto que albergue la historia de este deporte en el país.

El próximo sábado será el último día del Diplomado, y para cerrar contaremos con la presencia de Ignacio Serrano, Ramón Corro y Rubén Mijares, estos últimos contando su experiencia a lo largo de 50 años de trabajo relacionados a este maravilloso deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s