Tercer día del Diplomado de Béisbol

El sábado 29 de noviembre, fue el tercer día del Diplomado de Béisbol, fue una mañana muy interesante, con la participación de destacadas personalidades del medio periodístico y televisivo como lo son Alfredo Villasmil y John Carrillo, además de contar con la asistencia de Jose Salas (Academia Puro Béisbol) y Julio Franco (Scout de Oakland). Este día se distribuyó de la siguiente forma:

▪ Periodismo: IMG_0938iniciamos la mañana con el periodista y columnista deportivo Alfredo Villasmil (@AlfredVillasmil), quien compartió su experiencia en este campo y la responsabilidad que representa. Ser periodista implica muchos factores que se deben considerar para realizar un artículo, como tener a la mano todas las herramientas necesarias, disponer de las fuentes de información adecuada, confirmar la información, la puntualidad y el respeto. También explicó la estructura de las columnas deportivas, aspectos que se deben considerar, entre otros.

▪ Scouting:IMG_0946 dirigido por Julio Franco, Scout de los Oakland Athletics (OAK), equipo de las Grandes Ligas (MLB). Durante su intervención presentó los tipos de scouting (Profesional, Amateur e Internacional), explicó la diferencia entre un Agente y un Scout. Adicionalmente las consideraciones a tomar en cuenta al momento de firmar un jugador como la descripción física (5 herramientas), habilidades, debilidades y otros.

▪ Como se firma a un pelotero: IMG_0949con la participación de Jose Salas (Yoyo), ex-jugador de los Tiburones de La Guaira y quien representa a la academia de béisbol “Puro Béisbol”, ubicada en la Universidad Simón Bolívar (USB), presentó la industria del béisbol explicando como inicia la formación de los jugadores a temprana edad, aspectos sobre su educación, sobre su expectativa de convertirse en profesional y su posible valor en el mercado.

▪ Las Grandes Ligas: IMG_0952para cerrar la mañana contamos con la presencia del comentarista John Carrillo, quien tiene amplio historial en el mundo del béisbol tanto nacional como de las Grandes Ligas. Durante su presentación contó como se hizo amante del deporte, su trayectoria profesional, y respondió muchas inquietudes de los participantes sobre jugadas y decisiones en algunos partidos, los aspectos que se deben considerar para la ampliación de la liga venezolana, sabermetria y otros temas.

Apenas han transcurrido 3 días del diplomado, y es mucho lo que se ha contado, se ha visto y se ha aprendido sobre este apasionante deporte, que tiene mucho de que hablar y compartir.

Entre las cosas que más me han gustado de estos días es la participación de los asistentes, el conocimiento que tienen y las inquietudes que comparten.

La próxima semana seguiré con el cuarto y penúltimo día del diplomado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s