Segundo día del Diplomado de Béisbol

El sábado 22 de noviembre, continuamos con el segundo día del Diplomado de Béisbol, en esta oportunidad contamos con la presencia de 5 invitados que compartieron sus conocimientos y experiencias con todos los asistentes. La jornada transcurrió de la siguiente manera:

  • IMG_0894Criollitos de Venezuela: la mañana inició con la participación del Director de Relaciones Públicas y Prensa Manuel Álvarez y el Presidente Orlando Becerra, quienes hablaron de las actividades de los Criollitos (tanto nacionales como internacionales), su organización y su distribución en toda Venezuela, permitiendo a los jóvenes crecer y formarse como buenos ciudadanos además de disfrutar de la pasión del béisbol.
  • IMG_0895Circuito Radial: fue presentado por Alexander Freites (@grandesligasol), Narrador de beisbol de Grandes Ligas (MLB) y de Los Caribes de Anzoátegui, que contó cómo funciona un circuito radial, sus características, como se transmitían y transmiten las emisiones radiales, así como aspectos de logística de los integrantes del circuito.
  • IMG_0898Sabermetría: con la participación de Manuel Tortolero, encargado del departamento de análisis estadístico de los Leones del Caracas, inició con una reseña histórica del tema, algunas explicaciones de la importancia de las estadísticas y algunas de las formulas que actualmente se usan.
  • IMG_0899Comercialización: dirigido por Juvenal González, contó la historia de la radio en Venezuela, incluyendo varias anécdotas de su trayectoria radial y de ventas, y la mención de varios narradores importantes que han sido parte del beisbol como Antonio José Isturiz, Pancho Pepe Croquer, Dámaso Blanco, entre otros.
  • IMG_0900La Anotación: el último tema de este segundo día, fue presentado por Julio Gutiérrez, Presidente de la Liga de Anotadores de Béisbol, la cual esta año (2014) está cumpliendo 70 años desde su creación. Durante la presentación se mostraron algunos de los fundamentos para anotación, el formato que se utiliza, características del mismo, y aspectos importantes sobre las jugadas y la participación de los anotadores en un juego.

Como la semana pasada, la jornada estuvo muy organizada y bastante participativa, aunque faltó tiempo para algunos temas, se logró el objetivo.

La próxima semana seguiré contando las participaciones de los invitados del diplomado en su tercer día.

Posdata: en esta jornada Alexander Freites me autografió una tarjeta Line Up, edición que rinde homenaje a periodistas, comentaristas y narradores del beisbol.

Anuncios

Una respuesta a “Segundo día del Diplomado de Béisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s