Primer día del Diplomado de Béisbol

IMG_0820El sábado 15 de noviembre, se dio inicio al primer Diplomado de Béisbol que se realiza en Venezuela, promovido por Asdrúbal Fuenmayor y Ramón Corro a través de Radio Deporte 1590 AM, y con la participación de múltiples invitados (periodistas, historiadores, coleccionistas, narradores y comentaristas, entre otros), que compartirán sus conocimientos a lo largo de 5 sábados.

Este primer día empezó con el recibimiento de Asdrúbal Fuenmayor, contando diversas anécdotas sobre el béisbol para luego dar inicio de manera puntual a la jornada, la cual se dividió en partes:

  • IMG_0813Historia del Béisbol en Venezuela: con la participación del Historiador Javier González (@javiergon56), quien narró los inicios de este deporte en nuestro país desde el año 1895, y como fue evolucionando a los largo del tiempo, y como impacto en el día a día del venezolano. Entre algunas de los temas que vimos: los primeros juegos de béisbol en Venezuela, la fundación de algunos equipos (destacando aspectos importantes del nombre del Magallanes), la hazaña de los héroes del 41 y como el béisbol se hizo sentir en diversos ámbitos de la sociedad (políticos, sociales, artísticos, entre otros).
  • IMG_0819Las Reglas del Béisbol: dirigido por Bruno Egloff, autor del libro “Las Reglas”, el cual explica las pautas del béisbol vigente en las Grandes Ligas (MLB). Durante su participación, explicó algunas reglas y la evolución de las mismas, como por ejemplo la zona de strike, las dimensiones del bate y una pelota de béisbol, el posicionamiento de los estadios con relación al sol, y otros aspectos importantes.
  • IMG_0821Coleccionismo: el último tema de este primer día, fue presentado por Víctor Jesurum y Luis Oliveros, coleccionistas venezolanos, que contaron algunos tips a considerar al momento de coleccionar, algunas joyas coleccionables del mundo y sus precios y temas importantes como los errores en las tarjetas y falsificaciones.

La jornada estuvo muy organizada y animada, todos los participantes recibimos detalles de parte de los organizadores del evento así como de los invitados, y fue muy ameno escuchar y compartir las inquietudes y curiosidades de este apasionante deporte.

La próxima semana continuaré contando el segundo día del diplomado.

Posdata: Como no podía dejar pasar el momento, en esta jornada me autografiaron dos libros:

  • Beisbol Venezolano 1895-2013, Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, del escritor e historiador Javier Gonzalez.
  • Miguel Cabrera – Colección de Bolsillo de Radio Deporte, escrito por Asdrúbal Fuenmayor.

IMG_0837 IMG_0835

Anuncios

2 Respuestas a “Primer día del Diplomado de Béisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s