Béisbol y turismo en Venezuela

IMG_7492

¿Cuál es la relación entre el béisbol y el turismo? Una excelente pregunta, pero con una relación muy simple. Como sabemos, la LVBP está compuesta por 8 equipos que están distribuidos por el país de la siguiente manera:

Equipo Ciudad / Estado Estadio
Águilas del Zulia Zulia Luis Aparicio El Grande
Bravos de Margarita Isla de Margarita / Nueva Esparta Nueva Esparta
Cardenales de Lara Lara Antonio Herrera Gutiérrez
Caribes de Anzoátegui Anzoátegui Alfonso “Chico” Carrasquel
Leones del Caracas Caracas / Distrito Capital Universitario
Navegantes del Magallanes Valencia / Carabobo Jose Bernardo Pérez
Tiburones de la Guaira La Guaira / Vargas Universitario
Tigres de Aragua Aragua José Pérez Colmenares

Esta distribución es interesante no solo por ir al estadio, sino, que cuando se tiene la oportunidad se puede conocer un poco la ciudad que alberga a los diferentes equipos.

La temporada de béisbol pasada tuvimos la oportunidad de ir a juegos en 4 estadios (incluyendo el Universitario) y también de conocer un poco otras ciudades, donde ha destacado sin duda alguna lo calurosas que son con relación a Caracas.

Estuvimos en:

  • Valencia, visitamos el Estadio Jose Bernardo Perez, donde vimos el juego entre Caribes y Navegantes, con resultado de 6×5 a favor de Caribes. Lamentablemente no pudimos ver a nuestro equipo ganar, pero la experiencia fue excelente. Hasta la fecha considero que es uno de los mejores estadios, muy espacioso y bien distribuido. Al visitar esta ciudad no podemos dejar de ir al Sambil Valencia, no por el Centro Comercial, sino, porque ahí se encuentra el Museo de Béisbol Venezolano, y donde está fundado el Salón de la Fama. Esta ciudad tiene muchos lugares para visitar como el Campo de Carabobo, el Acuario de Valencia o el Parque Fernando Peñalver.

JBP

  • Puerto la Cruz, fuimos al juego de los Leones contra Caribes, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, donde quedó ganador el equipo visitante con resultado de 2 carreras a 1. Un estadio bastante diferente a los otros conocidos, y donde se caracteriza la venta de parrillas. La entrada es por una rampa que tiene las imágenes del equipo y donde puedes comprar el famoso tomahawk (hacha) del equipo. No logramos conocer la ciudad por la corta estadía, no obstante vale la pena ver la vista aérea de la ciudad donde se observan las chimeneas de las refinerías petroleras. Estas chimeneas también se pueden apreciar en el estadio.

ACC

  • Isla de Margarita, asistimos a los últimos 3 juegos de la Serie del Caribe 2014, donde se coronaron campeones los Naranjeros de Hermosillo. La Serie se llevó a cabo en el Estadio Nueva Esparta, casa de los Bravos de Margarita. Por parte de Venezuela participó los Navegantes del Magallanes, llegando a la semifinal. Esta isla es un atractivo turístico para muchos, donde se pueden visitar las diversas playas, y paisajes para disfrutar como Juan Griego o Pampatar, varios centros comerciales (Sambil, La Vela, Costa Azul) e incluso realizar un maravilloso paseo por la Isla de Coche si se tiene el tiempo para hacerlo.

Nueva Esparta

  • Caracas, ciudad donde vivimos y hemos asistido a varios juegos en el Estadio Universitario, ya sea de los Leones del Caracas o de los Tiburones de la Guaira. No se puede dejar de apreciar la panorámica vista del Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano) desde el estadio, símbolo de la ciudad. El estadio es parte de la Universidad Central de Venezuela, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2000. A sus alrededores se encuentra el Jardín Botánico, Plaza Venezuela y su famosa fuente. Caracas ofrece muchos lugares para visitar, por lo que vale la pena conocerla.

Universitario 1

Con lo anterior podemos ver reflejado como el béisbol nos permite hacer turismo por nuestro país, aunque no hemos tenido la oportunidad de conocer el resto de los estadios o ciudades, esperamos pronto lograr hacerlo.

Como detalle curioso, en el mundo existen unos 124 países que juegan béisbol, según el ranking mundial 2014 de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), muchísimas opciones para seguir disfrutando del béisbol y del turismo en conjunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s