Mi colección de afiches de béisbol

Imagen1

En esta oportunidad compartiré otra parte de mi colección, que como el título lo indica, trata de afiches (posters). Es curioso pensar que a muchos coleccionistas no les gusta coleccionarlos por un tema de espacio, y realmente es un problema cuando se tienen muchos, porque no se pueden tener murales de afiches, y la inversión a realizar para enmarcarlos es importante.

En mi caso, me gusta coleccionar cualquier artículo asociado a este maravilloso deporte, y sin duda los afiches son parte de él. Actualmente en mi colección poseo poco más de 100, son bastantes no?. Son diferentes, se pueden autografiar y se pueden tener buenos cuadros. No los tengo enmarcados de momento, para ahorrar espacio, pero está en los planes.

Hasta la fecha he conseguido afiches a través de:

  • IMG_1453La revista Meridiano Magazine (la cual existía haces unos años), y se caracterizaba por traer toda la información deportiva, y como adicional en las páginas centrales traían afiches (de futbol, beisbol, y otros), a veces impresos por una cara o las dos.
  • IMG_1521El periódico Deportivo Líder y el Meridiano, principales diarios deportivos del país, han impreso colecciones de afiches, entre las que puedo mencionar: la Galería de Ídolos, Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009 y 2013), momentos memorables como el Cy Young y Perfect Game (Juego Perfecto) de Félix Hernández (Seattle Mariners), los No Hit No Run de Anibal Sanchez (Florida Marlins), Johan Santana (New York Mets), la Triple Corona de Miguel Cabrera (Detroit Tigers).
  • IMG_1476 Promoción de Cines Unidos, a través de la PEPSI, la cual trajo afiches de Carlos Delgado (New York Mets), David Ortiz (Boston Red Sox) y Bob Abreu (Philadelphia Phillies). Adicionalmente esta promoción contó con una franela estampada, coolers y postales.
  • Otras revistas, calendarios y regalos.

De mi colección, actualmente tengo 6 afiches autografiados:

IMG_2163

  • Víctor Zambrano (Tampa Bay Devil Rays)
  • Bob Abreu (New York Yankees)
  • Miguel Cabrera (Detroit Tigers)
  • Armando Galarraga (Detroit Tigers)
  • Luis Romero Petit (Cerveceria Caracas)
  • Richard Hidalgo (Houston Astros)

Como verán, he mencionado algunos, y seguramente muchos de ustedes tendrán algunos más y recordaran otros tantos. Espero seguir reuniendo más para ampliar la colección, y algún día tener un área exclusivamente para compartirlos.

Una respuesta a “Mi colección de afiches de béisbol

  1. Pingback: Colección de latas o cajas metálicas de tarjetas de béisbol | El Béisbol en mi vida·

Responder

