Firma de autógrafos de Wiklenman “Wiki” González

IMG_0266

El domingo 19 de octubre en el Hotel Chacao Cumberland en Chacaíto, se llevó a cabo el Show de Coleccionistas N° 153 de Asovecol, en esta oportunidad conocimos al catcher Wiklenman “Wiki” González.

Jugó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con 5 equipos, principalmente con los Leones del Caracas entre las temporadas 1993-94 y 2000-01. Los otros equipos fueron Tiburones de la Guaira, Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.

IMG_0270 - copiaSu última temporada fue la 2009-10, donde jugó con los Tiburones de la Guaira. En 15 temporadas jugadas en la LVBP, dejó AVG de .271, con 25 HR y 414 hits en 1530 veces al bate (AB).

Debutó en la Major League Baseball (MLB) con San Diego Padres (SDP) en la temporada 1999, siendo el jugador venezolano 115 en jugar en las mayores (según listado publicado en wikipedia). También jugó con Seattle Mariners (SEA) y Washington Nationals (WSN).

Dato curioso: uno de los hechos curiosos del béisbol se da en los primeros turnos de los bateadores cuando debutan, destacando usualmente los que logran soltar un cuadrangular (HR) en ese primer turno. En este particular no hablaremos de un HR, pero si de un triple (3B), generalmente se ve muy poco y menos aun en un primer turno al bate, Wiklenman está entre los 4 venezolanos que han logrado esta hazaña junto a Yorvit Torrealba, Edgar Cáceres y José Pírela recientemente.

Estadísticas en:

Purapelota.com

Baseball-Reference.com

Baseball-Almanac.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s