Fan Fest Magallanes 2014

IMG_9887 - copia

El sábado 27 de septiembre los Navegantes del Magallanes llevaron a cabo el Fan Fest 2014 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, dando inicio a la temporada de béisbol junto a la fanaticada del equipo.

El evento inició a media mañana donde el equipo dio la rueda de prensa, presentó a los jugadores para esta temporada, se realizó un homenaje a Damaso Blanco, entre otras actividades previas a la entrada del público en general, la cual era a partir de la 1:00 p.m..

Llegamos como a las 12:40 al estadio para hacer la cola para entrar, lamentablemente comenzamos a observar la falta de organización al llegar la hora pautada para la entrada, ya que no habían abierto las puertas internas del estadio, no habían colocado los toldos y tampoco habían aclarado como sería el ingreso de los abonados y público general.

A la 1:20 p.m. aproximadamente inician con la apertura de puertas e instalación de toldos, y la gente se molesta por la impuntualidad, aunado al sol fuerte que había. En ese momento sale personal del evento indicando que primero entrarían los abonados de temporada completa, cosa que disgusto más aun a la gente que ya tenía rato haciendo la cola. A la final solicitaron que los abonados fueran a otra puerta, donde tuvieron que esperar igualmente, sin tener algún beneficio realmente, ya que a la 1:50 p.m. empezamos a ingresar las dos colas.

IMG_9899Una vez dentro del estadio, ya la rueda de prensa estaba culminando, y estaban acomodando la tarima donde se presentaría las candidatas a la Señorita Magallanes 2014, adicionalmente, ya se encontraban instalados los integrantes de Asovecol, exhibiendo artículos coleccionables para la venta, también estaban abiertos los stand de comidas e instalados los patrocinantes del evento realizando algunas actividades que premiaban a los participantes.

IMG_9907Cerca del clubhouse, nos encontramos con Yoel Hernandez, lanzador del equipo, debutó en las grandes ligas en la temporada 2007, con los Philadelphia Phillies (PHI), siendo el jugador venezolano 201 en jugar en las mayores (según listado publicado en wikipedia).

Continuando con el recorrido, los Navegantes del Magallanes tenían en exhibición los trofeos de los campeonatos ganados recientemente (temporadas 2012-2013, 2013-2014) donde los fanáticos podían tomarse fotos. IMG_9916Al lado se encontraba un área que estaba destinada para la firma de autógrafos de los jugadores, en esta parte se evidencia nuevamente la falta de organización, ya que hacían que se rotaran los jugadores en un tiempo no definido, lo cual causaba que no pudiésemos tomar las firmas de todos los integrantes del equipo, ya que teníamos que hacer una cola y repetirla tantas veces fuera necesario. En nuestro caso, rotaron las mesas 3 veces, donde no pudimos conseguir 6 autógrafos inicialmente, en ese sentido, era recomendable colocar un panel con una mesa larga con todos los jugadores y que los fanáticos solo hiciéramos una cola para obtener los autógrafos.

IMG_9943Luego de lograr conseguir 3 autógrafos, caminamos un rato por el estadio viendo las demás actividades, para luego regresar a ver qué jugadores estaban firmando, en una de las ocasiones se encontraba Richard Hidalgo (debutó en las grandes ligas en 1997 con los Houston Astros (HOU), siendo el venezolano número 98, y fue uno de los jugadores más destacados del Magallanes en su época, jugando 16 temporadas con el equipo), quien se mostró muy amable firmando los autógrafos, incluso quedándose más tiempo del establecido, y firmando artículos de personas que no estaban en la cola señalando para que una persona de seguridad le hiciera llegar el artículo, en este caso contamos con la suerte de que nos firmara un afiche.

Otras personalidades que nos encontramos en el estadio fueron:

  • Damaso Blanco, IMG_9909ex-jugador del equipo y comentarista actualmente, debutó como el venezolano número 20 en las grandes ligas en 1972 con el equipo San Francisco Giants (SFG). Jugó 10 temporadas con los Navegantes del Magallanes.
  • Ramon Garcia, debutó como el venezolano número 61 en las grandes ligas en 1991 con el equipo Chicago White Sox (CHW). Jugó 7 temporadas con los Navegantes del Magallanes
  • Gregorio Machado, no jugó en las grandes ligas, pero estuvo con los Navegantes del Magallanes durante 7 temporadas.

Entre el resto de actividades que se realizaron, hubo rifa para los fanáticos y el Derby de Jonrones, pero lamentablemente no pudimos quedarnos para ver el evento, ya que debíamos retornar a Caracas.

En lo personal, agradezco al equipo por la oportunidad que le brindan a los fanáticos para compartir con ellos, no obstante, considero que pueden mejorar la organización de los eventos para futuras actividades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s