Curiosidades, colección de chapas de botellas

El mundo de las colecciones es muy amplio, y el de béisbol no se escapa de eso. En entradas anteriores había mencionado diversos artículos coleccionables de este deporte como afiches, tarjetas deportivas, libros, pelotas, bates, y un sinfín de cosas. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el título de la entrada?, veamos, en el mundo se conocen los coleccionistas de chapas de botellas, especialmente de Coca-Cola y diversas marcas de cervezas como Heineken, Brahma y Pilsen, ahora imagínense la combinación de ambos mundos (béisbol y chapas de botellas), obtenemos una colección muy interesante.

https://i0.wp.com/seeklogo.com/images/M/Maltin_Polar-logo-CD562F4176-seeklogo.com.gifEn Venezuela, Empresas Polar se caracterizó por apoyar el deporte nacional a través de las latas de malta, botellas y chapas de la cual a través de imágenes de los jugadores y logos de los equipos logró promover el béisbol, además de vender sus productos.

Como todo coleccionista, no podía dejar de reunir esas piezas, y aprovechar de crear una sección interesante y también curiosa dentro de mi colección de béisbol, la cual podría describir así:

Colección 1: Chapas con los logos de los equipos de la LVBP, en esta colección solo se observan las chapas con los logos de los 8 equipos de la liga de Venezuela, de la cual solo poseo 6.

IMG_9888

Colección 2: Chapas Line Up Maltín, esta colección es más amplia, cuenta con los logos de los equipos, de la liga y las fotos de varios jugadores que para el momento eran parte de los equipos. A la fecha tengo 52 chapas de esta colección.

IMG_9890

Colección 3: Chapas con los logos de los equipos de la MLB, por último, una colección que contiene los logos de los 30 equipos de las grandes ligas, incluyendo los logos de las ligas Nacional y Americana, y el de la MLB. Esta colección tiene 33 chapas, la cual tengo completa.

IMG_9889

No están colocadas en orden cronológico, pero ayuda a tener una referencia de las mismas.

Como verán, el béisbol es muy amplio no solo dentro del terreno de juego con las jugadas y estadísticas, también lo es fuera del mismo, para los coleccionistas que pueden disfrutar de una variedad de artículos ya sea de un jugador, un equipo, un país, u otra forma de clasificar que consideren.

Anuncios

3 Respuestas a “Curiosidades, colección de chapas de botellas

  1. Pingback: Colección de latas o cajas metálicas de tarjetas de béisbol | El Béisbol en mi vida·

    • Hola, muchas gracias por escribir en el blog, tengo algún tiempo sin actualizarlo, disculpa la demora en responder, los años de ambas colecciones no los se con precisión, sin embargo, es de finales de los noventa aproximadamente. Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s