Mi primer guante de béisbol

IMG_9876Cómo no recordar esa primera vez que usé un guante de béisbol, recuerdo que tendría unos 13 o 14 años de edad cuando mi mamá llego a la casa con un guante Tamanaco, y la emoción que sentí de aprender a jugar con un guante que no podía mover con la mano, ya que al ser nuevo estaba bastante duro. Comencé aprendiendo las técnicas para adaptar el guante, algunas personas lo guardaban bajo el colchón con una pelota para que tomara la forma (yo use esta), otras lo amarraban con ligas para ajustar la forma con la pelota.

Nunca jugué en un equipo de béisbol infantil, pero si jugué muchas veces con pelota de goma, caimaneras y hasta a mano limpia disfrutando muchísimo cada momento.

Hablando mas sobre mi primer guante, practicaba mucho con una pelota de goma en el estacionamiento del edificio donde vivía, donde las paredes tenían una franja negra (la típica de los estacionamientos) y comenzaba a lanzar tratando de pegarle solo a la línea y luego atrapaba la pelota con el guante, así pasaba horas mejorando la puntería y aprendiendo a jugar con el guante de revés, o de frente o estirándome como un primera base.

IMG_9878El guante tuvo muchísimo uso, ya que los fines de semana nos íbamos un grupo de amigos a jugar caimaneras al parque Los Caobos, allá jugábamos con una pelota de softbol (a veces de béisbol), para evitar que los batazos salieran muy lejos. Había que cuidarse muchísimo de los rodados y hits, ya que la pelota podía picar en una piedra y desviarse. En aquel entonces me gustaba jugar como shortstop (posición de Omar Vizquel), ya que siempre exigía velocidad y reflejo, y también podías hacer buenas jugadas y destacar, era emocionante.

Mi guante pasó por áreas cerradas con pisos de cemento o granito, el asfalto de las calles cercanas de la casa, la tierra y grama de diversos terrenos cercanos y parques. No pude haber tenido un mejor regalo en ese entonces, un fiel compañero de juego que duro muchísimo tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s