Autógrafos, aventuras de un coleccionista

Una de las piezas más interesantes que todo coleccionista de béisbol debe tener dentro de su colección son los artículos autografiados, como no dedicar un rato a hablar de ellos si he vivido la experiencia de cazar a los jugadores para poder hacerme de una firma, ya sea en una tarjeta, una pelota, un afiche o cualquier artículo de béisbol que esté disponible en el momento.

Ya he mencionado en artículos anteriores los eventos realizados por Asovecol y Evecolve, los cuales ayudan a simplificar esta aventura invitando y presentando a jugadores para que los coleccionistas puedan conseguir las firmas de una manera más tranquila.

Pero, ¿qué sucede en los estadios de béisbol?

IMG_6811Se puede decir que es toda una aventura que comienza con la llegada al estadio temprano, pendiente de poder ingresar a buena hora para ver a los jugadores entrar o salir del Clubhouse, y poder pedir una firma y algunas veces una foto. Hay que considerar que no serás el único buscando autógrafos, por lo que deberás colarte entre los fanáticos y coleccionistas en busca de esa oportunidad. En mi caso, tuve la oportunidad de conseguir la firma del cátcher Héctor Sánchez de los Tiburones de la Guaira (San Francisco Giants, MLB) en un juego en el que no participó. Por suerte no había tanta gente en ese momento.

IMG_4397Otra de las situaciones donde se pueden conseguir firmas es durante el calentamiento previo al inicio del juego, estando sentado oportunamente cerca del terreno de juego, pendiente de los jugadores que entran o salen del Dugout, o calientan cerca de las paredes o cercados de los jardines y que se animen a compartir con los fanáticos. En el Juego de las Estrellas de la LVBP del año 2012, donde se realizó el homenaje al shortstop Omar Vizquel (Leones del Caracas), logre conseguir la firma del también shortstop Hanley Ramirez, jugador de República Dominicana y de Los Angeles Dodgers en las Grandes Ligas, yo estaba sentado sobre el dugout del equipo visitante.

IMG_4404Otra forma en la que he conseguido autógrafos, ha sido durante los juegos propiamente, saliendo durante un inning y acercándome al Clubhouse y ver si hay algún jugador que se asome o este de visita. En el mismo Juego de las Estrellas, tuve la suerte de conseguir la firma del tercera base Pablo Sandoval de los Navegantes del Magallanes (San Francisco Giants, MLB), quien estaba de paso. No fue fácil conseguirlo, ya que había bastante gente alrededor.

IMG_7210Y por último, y creo que es una de las mejores formas donde he conseguido más firmas, es quedarme después que finaliza el juego, me acerco a la entrada del Clubhouse, y espero que los jugadores vayan saliendo a tomar el autobús del equipo, en ese momento varios aprovechan de firmar. De esta manera conseguí firmas de Endy Chavez, Alberto Callaspo, Ezequiel Carrera y Roberto Espinoza en un partido de los Navegantes del Magallanes en Valencia.

Como habrán visto, mencione varias ocasiones donde efectivamente conseguí firmas, no obstante, he tenido otras tantas donde no. Algunos ejemplos:

  • En el Juego de las Estrellas de la LVBP del año 2012, vi a Omar Vizquel de cerca, pero dada la cantidad de personas que había, él salió corriendo del Clubhuose al estacionamiento y no tuve la oportunidad.
  • IMG_5882En este mismo juego estaba Bob Abreu, y aunque no salió corriendo, la cantidad de gente que se abalanzó sobre él no me permitió conseguir el autógrafo, pero si termine con la tarjeta y el suéter que tenia puesto rayados con el marcador.
  • En un partido de los Tiburones de la Guaira en la temporada 2013-2014, estaba Oswaldo Guillen (único manager venezolano en las Grandes Ligas en ganar la Serie Mundial con los Chicago White Sox en el año 2005), pero los guardaespaldas no permitieron a la gente acercarse a pedir firmas.

Estas son algunas de las experiencias que he vivido dentro de los estadios de béisbol, seguramente muchos tendrán más historias que contar.

Culmino el artículo diciendo: Todas las ocasiones le agregan más anécdotas a la vida de un coleccionista, y en mi caso ha sido divertido vivir y compartir esos momentos.

Anuncios

2 Respuestas a “Autógrafos, aventuras de un coleccionista

  1. Muy bueno el artículo mi pana, al igual que tu soy coleccionista. El año pasado comence a ir a el estadio a conseguir firmas de peloteros y fue una grata experiencia donde pude conseguir firma de peloteros como HECTOR SANCHEZ, SALVADOR PEREZ, HENDERSON ALVAREZ, ALEX CABRERA, MIKE MOUSTAKAS, JOC PEDERSON, FRANKLIN MORALES, WILSON RAMOS, JOSMIL PINTO, OSWALDO ARCIA, ENTRE OTROS. TUBE LA IDEA DE LLEGAR TEMPRANO A EL ESTADIO Y AL MOMENTO DE INGRESAR ESTABA EL EQUIPO VISITANTE TOMANDO PRACTICAS Y HAY ES DONDE HE APROBECHADO DE CONSEGUIR AUTOGRAFOS. HASTA EL MOMENTO NO ME HAN NEGADO UNA FIRMA ALGUN PELOTERO, AUNQUE HAY ALGUNOS QUE SON MUY PEDANTES COMO POR EJEMPLO ALEX GONZÁLEZ, BOB ABREU, UGUETH URBINA Y GERARDO PARRA, PERO BUENO ES POTESTAD DE ELLOS FIRMAR O NO A QUIEN ELLOS QUIERAN ASI A UNO EL COLECCIONISTA NO LE GUSTE. SALUDOS HERMANO OJALÁ Y COINSIDAMOS EN EL ESTADIO O EN ALGUN SHOW DE ASOVECOL O EVENCOLVE PARA SEGUIR CONVERSANDO SOBRE ESTE APASIONANTE PASATIEMPO COMO LO ES EL COLECCIONISMO.

    • Muchas Gracias, has conseguido bastantes firmas, y sin duda es toda una aventura, ya sea por los jugadores o por las situaciones o los lugares. Seguro nos encontramos en los eventos, el 5 de octubre hay en Chacao. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s