Conociendo a dos de los Héroes del 41

En el artículo Museo del Béisbol – Salón de la Fama Venezolano, mencione que escribiría sobre los Héroes del 41, lo quise dejar en otro artículo porque se nos presentó la ocasión de conocer a dos de los jugadores que formaron parte de ese equipo, y que son los únicos que actualmente están vivos.

Imagen3El día domingo 10 de noviembre de 2013, en las instalaciones del Museo de Transporte (Caracas), se llevó a cabo el Homenaje a los Héroes del 41, el cual fue organizado por el Sr. Jesús González, a través del grupo Coleccionistas y Hobbies de Venezuela.

Imagen2En ese homenaje estuvieron presentes, el tercera base Luis Romero Petit (96 años de edad) y el cátcher Enrique León Fonseca (95 años de edad), conocido como “El Conejo”, ambos jugaron con el equipo de Venezuela que participó en ese momento histórico para el béisbol venezolano.

El Mundial de Béisbol Amateur de 1941 se realizó en La Habana (Cuba) con la participación 9 equipos: Cuba, Venezuela, México, Republica Dominica, Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos, Puerto Rico y Panamá. Venezuela quedó campeón al derrotar en un juego extra a la selección anfitriona con marcador 3 – 1. La hazaña del 41 es recordada por ser el primer campeonato internacional que gana un equipo de béisbol venezolano. También ganaron en 1944 y 1945.

 Del 27 de Septiembre al 22 de Octubre – Cuba

Imagen5(*) Obtuvo el título en un juego extra contra Cuba.

Fuente:  Desde mi palco de fanático

Fue todo un honor conocer a distinguidas figuras, y ver lo elocuentes que son a pesar de sus edades. Fue una ocasión excelente para conocer más de la historia del beisbol venezolano, compartir con coleccionistas y escuchar las vivencias de ambos jugadores entre fotos y autógrafos.

Durante la actividad también compartimos con el General José Antero Nuñez, quien ha escrito varios libros relacionados a las Series del Caribe.

Imagen4Otra de las actividades que se realizaron durante este homenaje, fue la presentación de la película Venezuela al bate, orígenes de nuestro béisbol (1895-1945), donde se cuenta con la participación de ambos jugadores y se narra ese momento histórico para nuestro béisbol. Recomiendo esta película para conocer los inicios del béisbol venezolano.

Luis Romero Petit y General José Antero Nuñez                       Enrique León Fonseca

IMG_6845 IMG_6862

Anuncios

Una respuesta a “Conociendo a dos de los Héroes del 41

  1. Pingback: Bibliografía de Béisbol | El Béisbol en mi vida·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s