Museo del Béisbol – Salón de la Fama Venezolano

Una de las cosas más importantes que tiene el béisbol es su historia, los grandes jugadores que pasaron por una liga, grandes momentos para recordar y muchas piezas de cada época. Es por eso que no podía dejar de comentar sobre el Museo de Béisbol de Venezuela, también Salón de la Fama venezolano, ubicado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo.

SAMBIL VALENCIAAl llegar a Valencia, una de las atracciones es el Centro Comercial Sambil, ya que su estructura está diseñada como el diamante de un campo de béisbol, las 4 entradas que posee representan las 3 bases y el home del campo, y no solo con eso, cuenta con stands con detalles de pelotas de beisbol, pisos que hacen referencia la costura de la pelota, e incluso la feria de comida, con la singularidad de tener bates en los respaldares de las sillas, es la primera vista del lugar que alberga el museo.

IMG_1843Ubicado en el Nivel Feria del Centro Comercial, iniciamos nuestro recorrido por la historia del béisbol venezolano con galerías dedicadas a grandes figuras como David Concepción, Andres Galarraga, Omar Vizquel, Luis Sojo, Carlos Guillen, Antonio Armas, Bob Abreu, Johan Santana y muchos más, donde encontraremos camisas, bates, zapatos, gorras, autógrafos e incluso trofeos que estos jugadores donaron al museo.

Encontramos una sección dedicada a una de las rivalidades más grandes de la historia del béisbol venezolano, Royals Criollos y Magallanes de Catia, y que hoy podemos comparar con los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. IMG_1868También veremos un área dedica a figuras importantes latinas como Juan Marichal, Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Rod Carew, entre otros. Hay otras áreas dedicadas a la actualidad, campeón actual de la liga o Serie del Caribe, exposiciones realizadas por coleccionistas, y curiosidades de diferentes épocas.

Al llegar al corazón del Museo, llegamos al corazón del Centro Comercial, en una vista área podemos observar la cúpula que alberga a los inmortales del beisbol venezolano, el Salón de la Fama, un espacio dedicado a recordar y preservar en el tiempo grandes jugadores, comentaristas, ejecutivos o umpires que pasaron por nuestra pelota, y que dejaron su marca. Jugadores como Luis Aparicio, David Concepcion, Vidal Lopez, Luis “Camaleón” Garcia, Cesar Tovar, Baudilio “Bo” Díaz, Ramon “Ray” Monzant, Victor Davalillo y Alejandro “Patón” Carrasquel son algunos de los que muestran su estatuilla de exaltación. Otras figuras importantes fuera del terreno de juego, pero que dejaron su nombre en la historia son Abelardo Raidi, Francisco “Pancho Pepe” Cróquer, Pedro Padrón Panza, entre otros.

IMG_1891Mención especial al equipo de Venezuela conocido como los Héroes del 41, por traer por primera vez al país un campeonato amateur, en esta oportunidad realizado en La Habana Cuba, y donde la final la disputó con el equipo anfitrión, derrotándolo con marcador de 3 carreras por 1. En esta serie participaron los equipos de Estados Unidos, Panamá, y Puerto rico. Más adelante contare sobre la oportunidad que tuvimos de conocer a dos de los jugadores que conformaron a este equipo.

Ya lo he visitado en diferentes ocasiones, y sin duda, es un paseo que todo amante del béisbol debe realizar para vivir y compartir con familiares y amistades un poco más de cerca la emoción y la magia que brinda este deporte desde sus inicios, hasta la actualidad.

Anuncios

3 Respuestas a “Museo del Béisbol – Salón de la Fama Venezolano

  1. Pingback: Béisbol y turismo en Venezuela | El Béisbol en mi vida·

  2. Pingback: Visitando el Museo de Béisbol en mi cumpleaños | El Béisbol en mi vida·

  3. Pingback: Bibliografía de Béisbol | El Béisbol en mi vida·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s