Luis “Camaleón” García

IMG_6358En septiembre del año pasado (2013) tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los jugadores más grandes del beisbol venezolano, el tercera base Luis “Camaleón” García. Jugó con los Navegantes del Magallanes en 12 de sus 22 temporadas, siendo éste su principal equipo y con el cual dejo records en varios departamentos. Fue el primer jugador en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en alcanzar los 1000 hits (actualmente este record lo posee Victor Davalillo). Nunca jugó en las Grandes Ligas (MLB), pero si participó en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El domingo 29 de septiembre en el Evento de Coleccionistas de Venezuela (Evecolve) en el Hotel Shelter Suites en Chacao, tuvimos la oportunidad de conocer a este gran jugador de 86 años de edad, el cual compartió con todos los amantes del béisbol que asistieron ese día (muy concurrido el evento), entre fotos y autógrafos fue una excelente jornada, llena de historia y anécdotas.

Lamentablemente, el día 09 de enero de 2014, falleció Luis “Camaleón” García quien convalecía desde diciembre debido a que sufrió un accidente cerebro vascular. Paz a sus restos.

Números de Luis “Camaleón” García en la LVBP

Anuncios

Una respuesta a “Luis “Camaleón” García

  1. Pingback: Bibliografía de Béisbol | El Béisbol en mi vida·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s