El béisbol y yo

¿Por qué beisbol?

Es una pregunta interesante y que muchas personas me hacen, considerando que hay muchos deportes como el futbol, baloncesto, carreras, tenis, entre otros, y con gran variedad de torneos y ligas en el mundo.

Pero, sin despreciar las otras disciplinas, el beisbol es un deporte completo que contiene drama, pasión, emoción, protagonistas, estadísticas, records y un sinfín de cosas que lo hacen ideal para mí y muchas personas.

Conocí el beisbol gracias a unas tarjetas coleccionables que conseguí hace unos 20 años aproximadamente, en ese entonces no le preste mayor atención, no obstante, ese fue el inicio de mi colección. Años más tarde comencé de lleno a conocer más sobre este deporte, conociendo la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y siendo fanático de los Navegantes del Magallanes, aprendiendo sobre los equipos que juegan en esta liga, los jugadores y comenzando a seguir a los jugadores que subían o eran llamados a las Grandes Ligas o Major League Baseball (MLB) en los Estados Unidos.

Cuando uno empieza es difícil recordar tantas cosas, equipos, jugadores, reglas, posiciones, jugadas, records, leer sobre momentos memorables o vivirlos (ya sea viendo el juego en tv o estando en el estadio), luego llega ese momento en el que te das cuenta de la gran historia que hay en este deporte, esos jugadores que marcaron la diferencia y que destacaron dentro y fuera del terreno, como Luis “Camaleón” Garcia (LVBP), Andres Galarraga (LVBP y MLB), Omar Vizquel (LVBP y MLB), Jackie Robinson (MLB), Babe Ruth (MLB), Roberto Clemente (MLB), Cal Ripken Jr (MLB) solo por mencionar algunos.

Seguir rivalidades como la de los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes en Venezuela, o New York Yankees contra Boston Red Sox en Estados Unidos, y conocer más sobre ligas de países como Japón, Republica Dominicana, Taiwán, México, entre otros, uno se da cuenta de lo grande de este deporte e incluso de su universalidad.

Hoy día es una pasión para mi, ver las estadísticas, ver los jugadores de la actualidad que están por romper una marca, conocer más historias sobre este deporte que inicio hace más de un siglo y que espero seguir compartiendo con los lectores de este blog que estoy iniciando y tener la oportunidad de seguir investigando, aprendiendo y conociendo.

Colección

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s